Amador Maldonado Iván Isaac Urbanista

SÍNSTEIS

Soy un especialista en movilidad que vive y trabaja en la Ciudad de México. Obtuve el título de Urbanista por la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con los premios “Ángel Borja Navarrete” y “Gustavo Baz Prada”.

Tengo nueve años de experiencia en proyectos de movilidad, incluyendo el desarrollo de más de ciento cincuenta consultorías, entre las cuales se incluyen más de diez estudios de impacto vial o a la movilidad para desarrollos de gran escala, más de cincuenta estudios de microsimulación de tránsito y más de veinte estudios de optimización y reducción de estacionamientos. Estoy certificado como entrenador del programa alemán de microsimulación multimodal del tránsito PTV Vissim. He sido ponente en diferentes foros, talleres y congresos y autor de artículos para las revistas Vías Terrestres y Consultoría.

Tengo la experiencia de haber vivido la movilidad en ciudades mexicanas muy diferentes. Actualmente me muevo por la megalópolis mexicana a pie, en bici, en transporte público y en auto, siempre buscando la multimodalidad.

EDUCACIÓN

  • Project Manager
    Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México 2015 – 2017 (en proceso)
  • Vissim Certified Trainer
    Planung Transport Verkehr AG, Karlsruhe, Alemania 2013
  • Urbanista
    Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México 2004 – 2015.