Boletín Informativo – Julio 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn

A la comunidad y medios de difusión, se informa que:

 

El pasado 09 de julio del 2022, atendiendo lo establecido en el artículo trigésimo primero de los estatutos de El Colegio de Urbanistas de México, y previa convocatoria por las vías legales y requeridas para ello, se cumplió el acuerdo de la Asamblea General de Asociados que indica que deberá renovarse el Consejo Directivo cada dos años, por lo que se convocó a un proceso de elección de la Presidencia. 

El proceso fue evaluado por un Comité de Elecciones determinado conforme al Reglamento de Elecciones aprobado en la Cuarta Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 21 de mayo del 2022.

De conformidad con los tiempos establecidos en el citado proceso se inscribieron dos candidatas, después de que el Comité de Elecciones determinó que cumplieran con todos los requisitos establecidos para ello:

  1. Mariana Romero González
  2. Gabriela Quiroga García

 

Se solicitó la propuesta correspondiente de cada una de las candidatas y su mesa directiva 2022-2024.

El proceso de elecciones contó con la fase para presentación de propuestas de ambas candidatas, determinación del padrón, así como una serie de cuestionamientos realizados por las y los asociados con el objeto de conocer las ventajas de las dos alternativas, cabe indicar que dicho proceso contó con la revisión en todo momento de las y los integrantes del Comité de Elecciones, establecido para tal fin y atendiendo las condiciones y restricciones de la Pandemia, una vez aprobado en Asamblea, se determinaron, primero, las y los asociados con derecho a voto, así como dos formas de votación: presencial y a distancia.

 

Para esta segunda alternativa solo serían considerados los votos emitidos por aquellas y aquellos colegiados que estuvieran plenamente justificados de no poder asistir de forma presencial. A través del Convenio firmado con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM) se contó con el salón ubicado en la calle de Veracruz no. 24, Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Una vez cerrado el plazo establecido originalmente en la convocatoria para la emisión de los votos se procedió al conteo a través de las representaciones legales de las candidatas resultado que:

 

  1. 65% del padrón electoral ejerció su derecho a voto
  2. 56% de los votos fueron de forma presencial mientras el 44% restante de forma remota.
  3. 80% de los votos fueron para la candidata Gabriela Quiroga García, por lo que se le entregó su acta de mayoría por parte de la Comisión Electoral.

Al cierre de la jornada electoral, la candidata electa por mayoría Gabriela Quiroga Garcia, agradeció a todas y todos los participantes, así como al Comité de Elecciones su esfuerzo y trabajo en la realización de la primera jornada electoral con Reglas claras para las y los participantes, así como con un Reglamento de Elecciones y un Código de Ética que guiará los pasos de todas y todos.

 

Asimismo, agradeció a la candidata Mariana Romero González su interés y participación considerando que se prepara a las nuevas generaciones que vendrán a fortalecer al gremio. Indicó que es tiempo de sumar y que una comunidad aun pequeña como lo es la de los Urbanistas, debe consolidarse a largo plazo. Refrendó su compromiso con las y los integrantes de ECUM y se comprometió para construir en los próximos dos años un colegio mas integral y reconocido en el que cada uno de ellos y cada una de ellas cuente.

 

Recordó que en el año que entra, el Colegio cumple 10 años de constituido notarialmente, por lo que será tarea de esta Mesa Directiva recientemente aprobada velar por su reconocimiento ante los gobiernos de los tres órdenes, pero más que nada ante la sociedad a la cual nos debemos.

 

¡Muchas Felicidades a la Nueva Mesa Directiva! Y recuerden que Tod@sSomosECUM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes

Categorías